Las plantas, aparte de necesitar SOL, AGUA, SUSTRATO Y CO2 para vivir, también necesita nutrientes que son básicos para su buen desarrollo y estos nutrientes están dividos en MACRONUTRIENTES y MICRONUTRIENTES.
Los MACRONUTRIENTES son 3: NITROGENO, FOSFORO Y POTASIO.
Y los MICRONUTRIENTES son: CALCIO, MAGNESIO, BORO, ZINC, AZUFRE, COBRE, HIERRO. MANGANESO, CLORO, MOLIBDENO Y SODIO.
Si bien es cierto que ambos grupos de nutrientes son sumamente importantes, los 3 MACRONUTRIENTES son de vital importancia en las plantas y hoy hablaremos de estos elementos.
NITROGENO
El nitrógeno es el nutriente que ayudará a la planta en su DESARROLLO, tanto de raíces como de producción de hojas, es el elemento básico para la formación de las plantas y para contribuir con su VERDOR.
La ausencia de nitrógeno en las plantas podría provocar el poco desarrollo de las plantas y amarillamiento de sus hojas hasta secarse y caerse.
Es muy usado en todas las plantas y es fundamental en el césped para mantener su verdor.
Se lo encuentra como granulado (Urea) o también como sal (Nitrato de amonio) para fertirriego.
FOSFORO
Es fundamental para desarrollo de la planta y sobretodo para la FLORACION. Ayuda al desarrollo de los tallos y por ende de flores.
A su vez, la ausencia del fosforo, provoca el detenimiento del crecimiento de los tallos y los bordes de las hojas se tornan de color rojizo.
POTASIO
Ayuda en el desarrollo de las plantas, enraizamiento y LLENADO Y ENGROSE DE LOS FRUTOS.
El momento en el que mas potasio necesita la planta es durante y pasando la floración ya que empezara a llenar los frutos.
De igual manera, la escasez de potasio provocara que la planta no desarrolle adecuadamente e incluso sus hojas se necrosaran en los bordes.
Resumiendo, los 3 MACRONUTRIENTES de las plantas sirven para:
- NITROGENO: verdor y desarrollo
- FOSFORO: desarrollo y floración
- POTASIO: desarrollo, llenado y engrose de frutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario