El césped es infaltable en todos nuestros jardines, es fácil de mantener, da un color espectacular y ocupa grandes áreas.
Vamos a reconocer varios tipos de césped que tenemos y veremos donde los podemos utilizar.
Empecemos por nombrar 3 tipos de césped muy conocidos:
- CESPED FILIPINO
- CESPED SAN AGUSTIN
- CESPED MANI
CESPED FILIPINO
Este es un cubre pisos muy conocido, de hoja fina, la forma mas fácil de reproducirla es por rollos, se adapta muy bien a casi todos los sustratos y es de exposición al sol. No se adapta bien a suelos pesados y tampoco a la sombra.
Necesita mucha agua para crecer rápidamente pero tampoco excesos. Si necesitas verdor podrás aplicar concho de café y urea con lo cual obtendrás un buen desarrollo de tu césped.
No se debe abusar en el pisar y estropeo del césped filipino ya que su exceso puede matar al mismo y mas bien se le debe dar descanso para su recuperación .
CESPED SAN AGUSTIN
Césped de hojas largas y gruesas, su forma de reproducirla puede ser por rollos y también por los estolones (ramillas) ya que su enraizamiento es relativamente fácil. Se adapta muy bien a lugares de sol y sombra y se desarrolla muy rápidamente. No tiene problemas con sustratos y se adapta fácilmente.
También crece rápidamente con mayor presencia de agua pero sin llegar al encharcamiento.
Es un césped que soporta un poco mas el transito de las personas y se recupera rápidamente.
CESPED MANI
Básicamente ornamental, este es un césped que se popularizo hace relativamente poco tiempo. Césped de hojas redondas y flor amarilla, de tendencia rastrera y de rápido desarrollo. Su siembra se hace por plantita o por ramilla y requiere de suelos sueltos y nada pesados.
Es una planta de mucho sol y es mas ornamental que de transito de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario