En época de lluvia y también en jardines regados en exceso, una de las plagas que afecta son LOS CARACOLES Y LAS BABOSAS. Pues te enseñare 2 formas de poder combatirlas y así mantener sanas y salvas nuestras plantas.
Hay que tener en cuenta que los caracoles y babosas no son insectos propiamente dicho, es decir no se los puede combatir con los insecticidas que se aplican para cochinilla o para mosca blanca ya que estos no lograrán el cometido de poder controlarlos. Los caracoles y babosas son MOLUSCOS.
¿Como nos damos cuenta que nuestro jardín esta siendo atacado por caracoles o babosas?
Pues encontraremos las hojas comidas, sin embargo no veremos ningún insecto en la planta, esto sucede porque estos moluscos son de habito nocturno es decir que recién en la noche los podremos ver devorando nuestras plantas.
También veremos, en el piso, en las paredes o en las mismas hojas un rastro de baba.
Los caracoles, usualmente en el día, se esconderán cerca de la planta que se están comiendo, bajo la tierra o bajo algún rastrojo de hojas secas.
Los caracoles ponen muchos huevecillos, los cuales en corto tiempo eclosionaran y podrían volverse un gran problema para nuestro jardín.
Te enseño 2 formas como podrías resolver el problema de los caracoles.
1. FORMA QUIMICA: pondremos un MOLUSQUICIDA que podría ser el MATABABOSA (ingrediente activo metaldehido) los cuales son pequeñas pastillitas que echaremos alrededor de la planta que esta siendo afectada por los caracoles y al siguiente día veremos los caracoles muriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario